La responsabilidad social un valor a tener en cuenta en el futuro de la gestión de los despachos profesionales
La responsabilidad social es la forma que tienen las organizaciones de dar respuesta al desarrollo sostenible.
Es la responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que:
- Contribuya al desarrollo sostenible, la salud y el bienestar de la sociedad.
- Tome en consideración las expectativas de sus grupos de interés.
- Cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento.
- Esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones.
La Responsabilidad Social se gestiona integrando en la gestión general de la organización, los valores éticos, sociales, laborales, de respeto a los derechos humanos y ambientales. Mediante políticas, estrategias, actuaciones o procedimientos, y en las relaciones con sus grupos de interés.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.
Hay una sutil diferencia en el significado de la responsabilidad social corporativa (RSC) y de la responsabilidad social empresarial (RSE), en la medida en que distinguen entre la empresa y la corporación, entendiendo que esta última incorpora a todas las organizaciones, empresariales o no e independiente de su tamaño. Para muchos, ambas expresiones significan lo mismo.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)