¿Qué prevalece en un conflicto entre marcas y dominios de Internet?
La distinta naturaleza de los dominios y de las marcas y la falta de conexión entre los registros producen conflictos que, aunque pueden parecer de difícil solución, acaban resolviéndose determinando quién tiene el mejor derecho al signo distintivo que constituyen los dominios y las marcas.
La identificación de las empresas y de sus productos y servicios confiere una destacada importancia a los signos distintivos que cumplen con tal función, como los nombres comerciales y las marcas, signos que deben protegerse convenientemente mediante los correspondientes registros de propiedad industrial.
A esta circunstancia, generalmente tenida en cuenta por los empresarios, debe añadirse en la actualidad, como consecuencia de la evolución de los sistemas de la información, el fenómeno de los dominios.
Los dominios son los signos alfabéticos, numéricos o alfanuméricos, que permiten identificar y localizar a las empresas en Internet, y recordar fácilmente webs y direcciones de correo electrónico. Interesa, por consiguiente, que tales dominios se hallen constituidos por signos o vocablos sencillos, fácilmente recordables y asociables a las empresas. De ahí que, normalmente, convenga que tales signos y vocablos coincidan con los que constituyan las marcas utilizadas por la empresa, que los consumidores ya conocen
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)