
Prioridades estratégicas de los despachos profesionales en este 2025: visión de sus socios y directivos
Afrontar el año 2025 con una visión clara y estratégica es uno de los grandes retos para los equipos directivos de las firmas de servicios profesionales. A pesar de la incertidumbre que todavía acompaña al entorno económico global, la mayoría de los despachos mantienen una actitud moderadamente optimista en cuanto a crecimiento y desarrollo.
En base a las respuestas recogidas a través de una encuesta anual (Barómetro del sector/ Observatorio del despacho profesional) realizada a más de 50 socios y directivos de firmas profesionales, podemos extraer conclusiones valiosas sobre las principales prioridades de inversión y crecimiento que marcarán la hoja de ruta de los despachos este año.
Expectativas de crecimiento moderados, pero realistas
Más del 55% de los directivos consultados estiman que su firma crecerá entre un 3% y un 5% en facturación durante el 2025. Un 32% se conforme con mantener los niveles del año anterior, asumiendo un enfoque conservador ante las posibles tensiones del mercado. Por otro lado, un reducido, pero ambicioso 5% proyecta crecimientos superiores al 13%, apoyados en estrategias de integración de despachos y en el fortalecimiento de su estructura comercial e inversión en marketing digital.
Inversiones prioritarias en 2025: marketing, tecnología y personas
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)