¿Por qué los directivos no somos motores del cambio en nuestros despachos?
n papel crucial en la creación de una organización dinámica y preparada para ganar el futuro lo juega la actitud de sus socios y directivos, tanto a nivel de firma como de equipos de trabajo. Pueden facilitar el cambio, o crear barreras frente a él.
Con demasiada frecuencia, los gerentes o socios actúan como frenos más que aceleradores. Debido a motivos comprensibles – aunque en muchas ocasiones no justificados – ellos, más que nadie, se fijan más en el extracto de ingresos a corto plazo que en la hoja de ingresos futuros.
Los socios y directivos de una firma deberían verse como líderes de un proyecto de cambio, no como simple controladores. Tendrían que estimular la aportación de nuevas ideas y apoyar nuevos iniciativas, además de estar dispuestos a proporcionar recursos y medios para los que quieran intentar cosas nuevas. Deberían apoyar y proteger a los que se arriesgan con planteamientos innovadores.
Otra cuestión importante para saber si somos directivos que apoyamos el cambio, es preguntarnos sobre; ¿Cómo medimos nuestros resultados?
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)