Palancas para impulsar los ingresos de tu despacho
“Los despachos cuentan esencialmente con tres palancas para impulsar su negocio: el marketing, la comunicación y el desarrollo de negocio. …
Los despachos cuentan esencialmente con tres palancas para impulsar su negocio: el marketing, la comunicación y el desarrollo de negocio.
Lo esencial es tener claro lo que se quiere vender y fijar una estrategia. Partiendo de la base de que solo hay dos formas de competir en el mercado -o eres más barato (y siempre va a haber alguien más barato que tú) o eres diferente-, la diferenciación es el pilar fundamental de la estrategia y trabajar la marca, el posicionamiento y la reputación son las claves para lograr la tracción de las acciones más puramente comerciales o de desarrollo de negocio. Algunos de las herramientas para trabajar esta vertiente más comercial en los despachos son: campañas comerciales, venta cruzada, colaboraciones y alianzas, social selling, marketing de contenidos, newsletter, SEO/SEM y webinars. Y algunos consejos para abordar el desarrollo de negocio: organízate (crea el Comité de Desarrollo de Negocio y trabaja con un CRM), desarrolla la escucha activa, trata tu propio desarrollo de negocio como si fuera un cliente, compartir es multiplicar y huir del cortoplacismo: no hay crecepelos mágicos. Eso sí, recuerda que a todos nos gusta comprar, pero a nadie le gusta que le vendan.
Alfonso Everlet
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)