Marketing táctico: la formación como herramienta de promoción de la asesoría
El incremento de la competitividad y del número de despachos de asesorías jurídico – fiscal y contable hace necesario la puesta en práctica de técnicas de marketing. Una de las muchas y variadas posibilidades que nos ofrece el marketing para poder crecer y ser competitivo es la formación.
Nos estamos refiriendo a la organización de cursos, seminarios, o conferencias por parte de despachos profesionales de asesorías, o bien en colaboración con otras entidades. Se trata de un marketing basado en el conocimiento y en la experiencia.
No es sólo un nuevo servicio que ofrecer a nuestros clientes, sino también una vía de promoción de nuestro despacho de cara a ese mercado tan competitivo. En definitiva, va a poder traducirse en mayores ingresos.
Como vamos a demostrar a lo largo de este artículo, esta herramienta no está sólo al alcance de los grandes despachos, sino que las buenas propuestas de marketing pueden surgir en el más pequeño de los despachos de profesionales. Puede ser una fórmula para diferenciarnos de los competidores.
Un nuevo servicio
Para intentar llegar al máximo número de clientes, debemos analizar previamente cuáles son sus necesidades reales y cómo están satisfechas en el mercado en el cual nos movemos. Habremos de examinar los principales factores del entorno que inciden en el ejercicio de nuestra profesión: económicos, sociales, culturales y político – legales.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)