Los despachos empiezan a tener una estrategia Social Media. Algunos datos sorprendentes
Los despachos profesionales en general, bien sean asesorías o firmas de abogados, ya se puede afirmar que es un sector que empieza a familiarizarse, y a estar inmerso, en el mundo Social Media. La prueba de ello es que actualmente hay despachos de abogados que ya cuenta con más de 15.000 seguidores en Twitter, o que en el pasado mes de septiembre, algún despacho, como veremos más adelante, alcanzo las 5.782.000 menciones en el mundo Social Media.
Ya está demostrado, y así se puso de manifiesto en nuestra primera sesión del Curso de Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales (8ª edición), que la revolución digital es un cambio innegable que se ha instalado en el seno de las empresas de todos los sectores, por ese motivo los despachos profesionales y los asesores en general no pueden vivir de espaldas a dicha realidad. Esta revolución es una tendencia imparable que nos influye en cómo nos comunicamos, como nos informamos, cómo trabajamos, y, por supuesto como aprendemos. Es por ello que los directivos del sector deben estar más atentos que nunca a los cambios en su modelo de negocio y su estrategia, y sobretodo empezar a dominar y a estudiar los conceptos y las reglas de juego del mundo Social Media. Para ello y como introducción iremos definiendo y explicando conceptos que todo directivo en la era digital debería comprender y saber interpretar.
Primeras definiciones
Medios Sociales
Son plataformas, herramientas o medios comunicación en línea (online) donde el contenido es creado normalmente por los propios usuarios.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)