La venta de servicios jurídicos a las empresas. Las cuestiones que no puede olvidar
Partiendo de que la venta de servicios es posible, se analizan algunos de los problemas a los que tiene que hacerse frente para que ésta llegue a buen puerto.
El primero de ellos, quizás sea la falta de cultura acerca de la posibilidad de poder vender servicios jurídicos. Por otra parte, la venta de servicios a las empresas plantea una problemática especial.
Hablar de venta de servicios jurídicos puede ser considerado un acto de atrevimiento o intromisión para algunos, o un imposible para otros. Sin embargo, de una forma acelerada, gracias al mundo de internet y las redes sociales, son muchos perjuicios que se están derrumbando en poco tiempo.
Pues bien, con la venta de servicios jurídicos puede llegar a ocurrir lo mismo, es decir, que poco a poco los despachos se animen a tener un profesional especialmente dedicado a contactar con clientes nuevos y a mantener un buen servicio postventa. Además, en el fondo, los socios de las firmas son sus grandes vendedores, pues con su prestigio invierten la mayor parte de su jornada en abrir contactos y conseguir clientes nuevos. Por otra parte, desde el momento en que los despachos profesionales empiezan a verse a sí mismos como organizaciones empresariales, y aplican muchas de las herramientas, la venta de sus servicios deja de ser algo antinatural. Hay que decir, también, que hay muchas formas de vender.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)