La política retributiva en las Asesorías y firmas de Abogados empieza a “profesionalizarse”
Hoy en día la política retributiva es uno de los aspectos fundamentales en la estrategia empresarial de los despachos profesionales, siendo una herramienta de gestión con repercusiones tanto en los costes empresariales como en la motivación y el rendimiento del personal. Sin lugar a dudas, una utilización o diseño inadecuado del sistema retributivo, pueden tener efectos nada deseados sobre la competitividad y la motivación de los recursos humanos.
El concepto de política retributiva hace referencia al conjunto de principios y directrices que una organización utiliza para gestionar aquellas materias relacionadas con la remuneración del personal. Una política retributiva, realmente eficaz debe formar parte de la gestión integral de los recursos humanos y de la propia dirección de la organización.
¿Qué papel tiene la retribución en la relación entre la firma y el empleado o profesional? ¿Es el principal motivador de este último? ¿Debe estar ligada a su carrera profesional? El tema de la retribución es uno de los más complejos y apasionantes de la gestión empresarial, en todos los sectores, pero muy especialmente en el de los despachos profesionales.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)