La importancia de desarrollar las habilidades de los profesionales
uesto que las firmas profesionales venden habilidades, talento, conocimientos y experiencia, es lógico pensar que cualquiera pueda superar a sus competidores mediante la construcción y creación de habilidades que les dé una ventaja competitiva significativa.
Cualquier firma puede superar a sus competidores mediante la creación y construcción de habilidades que les dé una ventaja competitiva significativa.
La necesidad de destacar en la formación de nuevas habilidades (no simplemente explotando habilidades existentes mediante un marketing efectivo) es evidente. La mayoría de las firmas acuden a los mismos puntos que sus competidores para seleccionar a su personal. Por tanto, todos parten de una materia prima parecida: el joven y brillante profesional. Después, con la práctica, la formación, la dirección, el apoyo y el seguimiento, cada firma deberá convertir esta materia prima en un producto acabado: el profesional en su plenitud. La ventaja competitiva no viene de la posibilidad de contratar a mejores profesionales que los competidores, sino de una mayor capacidad habilidad para desarrollarlas.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)