La gestión del equipo y del compromiso. Una tarea de titanes
Los empleados comprometidos con la organización y satisfacción de su trabajo garantizan un mejor rendimiento, y por tanto, una mayor contribución a los resultados.
Esta idea fuerza deberían interiorizarla todos los directivos del sector. Si queremos llegar lejos solo lo conseguiremos con un equipo comprometido y motivado
Diferentes estudios han puesto de manifiesto la relación causal – y las variables que la motivan -, entre la satisfacción personal y compromiso organizativo.
Ambas, satisfacción personal y compromiso organizativo, son variables asociadas que impactan directamente en indicadores como la rotación de personal, la retención de los individuos, el absentismo, el desempeño individual y organizativo y, en definitiva, sobre los resultados de negocio.
¿Cuáles son los componentes principales de la satisfacción y el compromiso?
Los mejores expertos en gestión de las personas identifican el siguiente modelo de satisfacción y compromiso de las personas, especificando tanto las dimensiones y sub-dimensiones que lo componen:
Claridad
En su conjunto, la claridad hace referencia a cómo cada miembro de un equipo conoce cuál es su aportación al equipo, y además, comprende la razón de ser del equipo y de la organización en general.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)