Si su firma es la mejor, ¿por qué nadie lo sabe? Opinan los expertos
Los despachos de abogados y asesorías son factorías de conocimiento que generan contenidos útiles y valiosos para múltiples audiencias. Esto puede impactar en el negocio, la visibilidad y la marca de cada firma. Una audiencia amplia, más allá de los clientes, puede sentirse interesada por los contenidos legales, y también por la experiencia de valor que ofrecen los despachos, en los que trabajan verdaderos profesionales del conocimiento.
(Fuente: Diario Expansión)
Así, las firmas legales pueden considerarse también factorías de contenidos –artículos, informes, participación en redes sociales, blogs especializados, presencia en eventos y seminarios, o newsletters– que constituyen una gran cantidad de información valiosa. Labor integrada en el negocio. La estrategia de comunicación y publicación debe estar integrada con el desarrollo de negocio y de marca: conseguir más trabajo para el despacho no es un objetivo suficiente. Es necesario identificar objetivos más específicos y hacer proyecciones sobre los mercados preferentes de la firma, los posibles ingresos o las áreas de dominio del bufete.
Se han de escoger las plataformas que pueden interesar a los ‘stakeholders’ del despacho, incluyendo blogs, newsletters, o microsites. Deben tenerse en cuenta los canales tradicionales y los emergentes, como Twitter, LinkedIn, Google Plus y demás nuevos medios. - Conviene crear una cultura de publicación dentro del despacho, impulsando y fomentando la participación y las contribuciones de acuerdo con la estrategia de contenidos. Las estrategias de marketing de contenidos, brand content, gestión del conocimiento y publicación juegan un papel cada vez más importante cuando se trata de influir en las decisiones de compra de los clientes y en la percepción de las diferentes audiencias. Y aunque resulta difícil de medir, es un aspecto de la vida cotidiana de los bufetes que puede tener un impacto en los ingresos de las firmas.
Los expertos opinan…
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)