El potencial creativo y de conocimiento de nuestros equipos humanos es lo único que la competencia no puede copiar
Vincular el equipo de profesionales y colaboradores a la firma es una de las claves de gestión de las asesorías y despachos. Y el reto a conseguir es doble: integrar (y por tanto retener a los profesionales) y potenciarlos motivándolos para que aporten lo mejor de sí mismos en coherencia con la cultura de la firma.
Esta nueva cultura empresarial se constituye en uno de los tres pilares básicos para que una empresa sea competitiva, los otros dos son la capacidad tecnológica y la estrategia comercial.
Las nuevas técnicas de dirección, propias de esta nueva cultura empresarial, se pueden agrupar en dos grandes bloques: técnicas de gestión, propiamente dichas, y técnicas de motivación. Las técnicas de gestión actúan sobre los procesos, mientras que las técnicas de motivación inciden directamente sobre las personas, bien sea de forma individual o colectiva.
En definitiva, el eje básico de la nueva cultura empresarial se fundamenta en aprovechar el potencial creativo y de conocimiento de todas las personas que conforman la empresa.
Hay que gestionar habilidades y conocimientos de las personas y situarlas donde puedan rendir mejor y sentirse autorrealizadas.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)