Como poner en valor ante nuestros clientes la Reforma Fiscal 2015
Las acciones que pueden realizarse son muchas y variadas, pero como es lógico, en cada despacho mandan sus circunstancias y recursos disponibles. Lógicamente no vamos a ponernos a realizar acciones muy costosas y espectaculares si no estamos seguros del retorno y del grado de aceptación que van a tener por parte de nuestros clientes.
En definitiva para nosotros lo más importante es diseñar un plan con una serie de acciones que sean perfectamente asumibles por el despacho, definiendo un calendario y unos posibles resultados.
Seguidamente daremos algunas ideas basadas en iniciativas que hemos visto poner en práctica en algunos despachos, en los cuales sabemos a ciencia cierta que han tenido resultados más que aceptables. La numeración tiene que ver con el coste y la complejidad de la acción, es decir va de menos a más:
1º. Enviar información resumida con ciertos “ganchos”
Todos o casi todos los despachos, sin excepción, han enviado información resumida a sus clientes. En forma de circulares, monográficos o incluso publicaciones. Hoy en día la mayoría de despachos suele hacerlo en formato electrónico por la facilidad y el ahorro de costes que supone. Nosotros somos partidarios de seguir una táctica de “gota malaya”, es decir la de informar al cliente por fases y temáticas, con textos breves y con recomendaciones.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)