¿Cómo diriges tu despacho? Te ayudamos a reflexionar y a conocerte
Acontinuación incluimos un cuestionario que le puede servir al profesional , que es a la vez titular de un despacho, para diagnosticar en qué medida es un buen directivo o no lo es. Todo profesional del asesoramiento jurídico y económico sabe que, sin perjuicio de la función social que desarrolla, su trabajo consistente en prestar un servicio al cliente consistente en aportar horas al cumplimiento del encargo o servicio solicitado. Por tanto, en gran medida su gestión estará centrada en el control de tiempos. Esto hace que uno deba plantearse muy seriamente la conveniencia de invertir un sinfín de horas para un trabajo que al final no lo vale.
De todas formas, muchas veces el mal uso de tiempo pone en evidencia una serie de carencias dentro de la organización, relativas a una falta de previsión, a un mal aprovechamiento de los recursos propios o una falta de comunicación. En definitiva, de lo que hablamos es de una falta o insuficiencia de gestión.
¿Cuál es la situación en su despacho? ¿Quizás le ayudaremos a responder a través del cuestionario que a continuación le presentamos. Como verán, está dividido en dos parte, pues hemos querido distinguir entre la problemática que se da en un despacho individual respecto al despacho colectivo.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)