¿Cómo añadir valor a los servicios que ofrece una asesoría?
Esta es una pregunta que todos los directivos, año tras año, se plantean, y que todos sin excepción deberían encontrar respuesta. En definitiva es un reto de todas las organizaciones que aspiran a ser mejores y crecer. Los principios de las normas ISO9000 pueden facilitar el camino.
Alcanzar una transformación que a corto, medio y largo plazo dé respuesta al cliente y que le aporte valor, implica disponer de tres capacidades básicas:
- La capacidad de innovar en los productos y servicios.
- La capacidad de optimizar el consumo de recursos.
- La capacidad de proveer de un alto nivel de servicio.
Asimismo, alcanzar las capacidades descritas sólo será posible si se consiguen gestionar y coordinar todos los esfuerzos y capacidades del equipo humano de la organización. Coherentemente con los elementos expuestos, las normas ISO9000, aportan especificaciones y criterios que podrán ser usados como reglas y guías de actuación que facilitarán no sólo alcanzar las capacidades descritas sino que asegurarán que el valor añadido producido lo sea en función estricta de las necesidades del cliente.
Los pilares que pueden ayudarnos a crear valor
A partir de las especificaciones y criterios de la norma ISO9000 sin duda nos podrán ayudar a añadir valor a los servicios que prestamos a nuestros clientes;
Enfoque a procesos
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)