Esta opinión es literal de Emilio Cuatrecasas, actual presidente de honor de la firma Cuatrecasas Abogados. Se realizó en febrero del 2017 y continúa siendo vigente. Reproducimos la respuesta completa.
Jordi Goula, periodista de la Vanguardia, planteó la siguiente pregunta:
“Yo recuerdo que hace seis o siete años hice una entrevista (la primera que le hice) a Jordi Amado un reportaje que le hicimos en el diario me pareció muy interesante. Una persona que no sabía que se dedicara a estudiar los despachos, es una cosa curiosa, yo no conocía a nadie que fuera estudioso de esto, y realmente me sorprendió ver el profundo conocimiento de esto y como tenía el tema trabajado; y me acuerdo de que me decía cosas que me daban que pensar. Me decía por ejemplo “mira Jordi, aquí las cosas que vemos en estos momentos es que ¿qué es lo que más valora un cliente? ――esta es la pregunta que le quería hacer a Emilio Cuatrecasas, si ve en este tiempo si esto a cambiado o no ha cambiado dentro de estos parámetros que el hablaba del entorno cambiante――, y el me decía: “la primera cosa que valora el cliente es la confianza”. La segunda, especialización (esto lo ha dicho Emilio)/experiencia en casos parecidos. La tercera, el prestigio de los profesionales que hay en el despacho. Y luego decía cosas que se van diciendo de boca en boca y demás, recomendaciones que tienen mucha menos importancia. Me sorprendió también porque me decía que la calidad es mucho más importante que el precio.
Yo no se si hace siete años esto a “pegado” un tirón tan fuerte como nos enseñaba estas barras así Emilio Cuatrecasas, pero me gustaría saber si estos parámetros: confianza, experiencia, especialización, prestigio y calidad siguen siendo el norte en los despachos”
Respuesta Emilio