La gestión por competencias, una desconocida en los despachos profesionales
Ya hemos dicho en otras ocasiones que más que preocuparse por hacer grandes inversiones en tecnología, o en otras cuestiones materiales –que ya es importante– lo que jamás podemos descuidar es la gente que trabaja en la firma. Precisamente, con la Gestión por Competencias se tienen en cuenta las capacidades de esa gente.
Nunca insistiremos lo suficiente en que lo más importante en cualquier despacho, casi más que el cliente, es su equipo humano, que hay que conseguir a toda costa que participe en el proyecto. Cualquier liderazgo que se precie ha de tener muy claro este punto. Una herramienta muy útil para responder a ese desafío es la gestión por competencias, que profundiza en el desarrollo y participación del equipo humano.
Hoy en día las firmas sienten con más fuerza la imperiosa necesidad de fortalecer sus recursos humanos como eje central del desarrollo de su organización. Precisamente, la Gestión por Competencias es una herramienta que profundiza en el desarrollo de las personas, puesto que ayuda a elevar a un grado de excelencia las competencias de cada uno de los individuos envueltos en el quehacer de la firma.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)