¿En un futuro todos seremos realmente Asesores de Confianza?
En unos cuantos años, no más de 10 años, me atrevo a predecir que los asesores convencionales no gozarán del actual status. Dos tipos de asesores tradicionales tendrán, no obstante, cabida en el futuro que anticipo.
Estos serán los asesores inteligentes, creativos e innovadores que diseñarán y articularán nuevas soluciones o estrategias para clientes con retos legales o económicos complejos o de gran valía económica (el elemento “experto”). También serán asesores con capacidad para proveer su asesoría no solo con integridad y plena confidencialidad sino de un modo altamente personalizado y a medida (el elemento “confianza”). Muchos asesores dirán; ¡Esto es precisamente lo que hago yo! Argumentaran que todo su trabajo se basa en la experiencia y en la confianza. Ahora bien, los clientes no lo verán de ese modo.
Al final, la idea que debemos interiorizar, es que aquellos asesores que se basen en el asesoramiento artesanal, mientras sus competidores sean capaces de ofrecer sus servicios a través de medios alternativos, fiables y más económicos, rápidamente dejarán de ser requeridos.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)