Buscando la excelencia y la reinvención de los servicios tradicionales
Son muchos los clientes que actualmente ante la era post COVID nos plantean lo siguiente; ¡Crecer con los servicios tradicionales de asesoría fiscal, contable o laboral es muy difícil, tenemos que crecer con nuevos servicios!
Aunque existen razones de peso y objetivas de que puede ser una estrategia correcta, nosotros somos partidarios, antes de lanzarse e invertir recursos, de cuestionarse dicha opción. Nuestra respuesta en estos casos siempre es la misma: “Depende”. Antes debemos plantearnos algunas preguntas como:
- ¿Qué es lo que sabemos hacer mejor? ¿Nuestro despacho en qué servicios se ha fundamentado durante los últimos 5 o 10 años?
- ¿En qué es más fácil profundizar y perfeccionar, sobre lo que estamos ofreciendo y conocemos? ¿o bien es más fácil iniciar o lanzar una nueva especialidad empezando de cero?
Intentaremos dar algunas ideas o líneas de actuación para reinventar los servicios de asesoría fiscal y asesoría laboral.
Intentaremos razonar nuestra respuesta. Decimos que “depende”, porque consideramos y recomendamos que antes de lanzarse hacia la opción de ofrecer nuevos servicios, hagamos el esfuerzo de reflexionar sobre las siguientes cuestiones:
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)