El teletrabajo en los despachos profesionales. Más allá del COVID
El sábado 14 de marzo de 2020, el Gobierno de España declaraba el Estado de Alarma e imponía un severo confinamiento domiciliario de la población para frenar el rápido avance del coronavirus en nuestro país. El lunes siguiente, y aunque los desplazamientos por motivos laborales seguían estando permitidos, una parte importante de las empresas españolas optaba por trabajar a distancia.
Tras la crisis seremos más conciliadores y eficientes
Pere Viñolas. Consejero delegado de Colonial
Aunque ya lo conocíamos desde hace tiempo, el teletrabajo se ha revelado como una herramienta eficaz para que la productividad de los despachos profesionales y el resto de empresas de este país se mantenga.
El teletrabajo en tiempos del coronavirus es una nueva realidad en España. Esta solución adoptada para frenar la propagación del covid-19 obliga a muchas empresas a tomar medidas pioneras en su funcionamiento habitual para adaptar sus tareas diarias al trabajo en remoto, fuera de la oficina habitual.
Para ayudar a los directivos del sector hemos elaborado una serie de información y opiniones que les pueden aportar perspectiva y soluciones para el día después del COVID-19.
1. Seguridad en el Teletrabajo
Al hablar de teletrabajo hemos de tener presente uno de los aspectos clave más importante, que es la propia seguridad de las conexiones y salvaguarda de los datos.
La base del teletrabajo radica en contar con herramientas de protección que garanticen la seguridad en red y por ello, para conseguirlo, lo más efectivo es ponerse en contacto con empresas especializadas en securización de la identidad digital. Hablar de seguridad digital es hacerlo de un área de la informática que pretende proteger todos aquellos archivos que estén en red, prestando atención a aquellos datos contenidos o circulantes.
A continuación, exponemos los aspectos más importantes a tener en cuenta para garantizar la seguridad durante periodos de teletrabajo.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)