Ofreciendo servicios y propuestas de valor adaptadas a la situación actual del Covid-19
Hemos seleccionado los contenidos y consejos que está planteando la consultora KPMG a sus clientes y que consideramos que pueden ser perfectamente útiles y aplicables por la mayoría de despachos profesionales.
¿Como deben gestionar su tesorería las empresas?
En estas semanas las compañías se han visto obligadas a revisar sus proyecciones de tesorería a corto plazo, así como realizar medidas urgentes para salvaguardar la tesorería (aplazamiento de impuestos, renegociación de calendarios, suspensión de costes de personal, solicitud de financiación…), sin embargo, una vez finalizado el periodo de confinamiento, cuando se inicie la era Post-COVID-19, se abrirá otra gran incertidumbre: prever cual será el impacto en los flujos de caja a medio y largo plazo.
En función de la fuente que se utilice, las perspectivas de caída del PIB nacional van desde el -0,8%, -1,3% o -1,8% que previeron las entidades de riesgo al inicio de la crisis, hasta una caída de más del 10% que se atreven a predecir los consejeros de Hacienda de alguna de las comunidades autónomas.
Saber cuál será el impacto económico exacto es aún incierto a día de hoy, pero lo que sí sabemos es que las empresas necesitan actuar con rapidez y precisión. Hoy más que nunca se precisa de una disciplina ejemplar en la gestión de la liquidez de las compañías, y estar lo más preparados posibles para cualquier magnitud de recesión. Ahora la pregunta clave es:
¿Cómo saber si mi compañía está preparada para afrontar los retos de liquidez en el Post COVID-19?
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)