Probablemente la mayoría de directivos en estas fechas del año han estado inmersos planificando el año, fijando objetivos de la firma y estableciendo objetivos individuales a los profesionales de la firma. Esta tarea no servirá de nada si todos los miembros de la firma no se sienten participes de la estrategia diseñada por los socios o el titular del despacho.
Nuestra extensa experiencia de más de 20 años trabajando y asesorando a muchos directivos y socios de firmas profesionales de toda España, nos ha enseñado que por encima de cualidades técnicas y curriculum, lo que marca la diferencia entre mejores y peores firmas es la cohesión y la confianza de sus equipos profesionales. Para que se nos entienda significa que en las mejores firmas sus equipos saben cuáles son sus objetivos y lo que la firma espera de ellos.
No debemos olvidar que una firma profesional depende de los que están en “el centro de operaciones”, porque son ellos quienes gestionan la mayoría del trabajo y quienes hablan con la mayoría de los clientes; en definitiva conocen muy bien de qué va el trabajo en una asesoría. Por dicho motivo si queremos asegurar los resultados y los objetivos del año es importante que como directivos mejoremos el rendimiento de nuestros equipos.
No se olvide de preguntar a su equipo cómo pueden mejorar su propio rendimiento
Una fórmula, ya probada y que funciona, para mejorar el rendimiento del equipo es preguntar a sus integrantes acerca de sus éxitos o logros. Si implica más al equipo en la búsqueda de oportunidades para mejorar, no solo “moverá la media” en términos de rendimiento, sino que además ayudará a salir a los mediocres o rezagados de la mentalidad “zona confort”. Nuestra experiencia nos ha demostrado que en general la mayoría de profesionales de una organización quieren hacer aportaciones valiosas y encontrar sentido al trabajo que hacen.
Por ese motivo le animamos encarecidamente a que sin demora pregunte a su equipo cómo pueden mejorar su propio rendimiento.
¿Cómo, cuando y dónde se reunirá con los miembros de su equipo, para que pueda aportar ideas sobre cómo mejorar los principales indicadores históricos?
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Recursos Humanos