¿Sabía que hoy en día más del 45 % de los empresarios y directivos cuando tienen que buscar un asesor o cambiar de asesor se basan en la información que encuentran en la red? Antes, el dato relevante era que el 80% o 90% de los potenciales clientes confiaban en las buenas referencias o recomendaciones de amigos. Esto ha cambiado radicalmente, y en el futuro todavía cambiará más, y de forma más rápida.
Matizar que estos porcentajes no quieren decir que luego el potencial cliente acabe contratando el servicio; lo que dicen estos datos es que el punto de partida o la “chispa” que genera la oportunidad nace en la Red. Luego si nuestro despacho no está presente en la Red, sus oportunidades de captar nuevos clientes descienden espectacularmente.
A partir de estos datos objetivos y reales basados en estudios de mercado fiables (Observatorio del despacho profesional 2016 entre otros), las preguntas que todos los directivos del sector deberían hacerse son las siguientes:
- ¿Tengo una página web bien posicionada?
- ¿Tengo contenidos interesantes y actualizados?
- ¿Tengo un blog?
- ¿Estoy presente en portales, medios y/o directorios que me ayuden a posicionarme?
- ¿Tengo una tienda online?
- ¿Estoy dado de alta en redes sociales?
- ¿Tengo un área privada para clientes?
- ¿Informo periódicamente a los clientes o potenciales clientes de los cambios legales?
Si no hacemos nada de todo esto será difícil que en el futuro nos lleguen nuevos clientes al despacho. Esto es así, desengañémonos: si nuestro despacho no tiene página web, es mejor que se plantee una venta o cambiar de sector.
Nosotros podemos ayudarle a que su despacho tenga presencia en la red.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Tecnología