La Evaluación del Rendimiento es un conjunto de estrategias que se basan en la dirección por valores y que pretenden una mejora de la comunicación, disponiendo así de la información real necesaria para la solución de los conflictos y problemas humanos existentes, el desarrollo profesional de las personas y el crecimiento de la organización.
Estas estrategias se fundamentan en el establecimiento de unos objetivos de tipo cuantitativo, de calidad y de carácter competencial. El cumplimiento de tales objetivos supone siempre una buena dosis de valor añadido de calidad al trabajo que se realiza y por supuesto una clara mejoría al clima laboral.
Nos gustaría poder hablar de forma directa del tema y ver de qué forma sería viable aplicarlo en su despacho profesional.
CUESTIONES BÁSICAS DE REFLEXIÓN PARA EL TITULAR Y SOCIOS DEL DESPACHO PROFESIONAL
- ¿Considera que dispone de la información necesaria para tomar las decisiones más adecuadas sobre temas de personal?
- ¿Ha intentado aplicar soluciones para mejorar el clima de trabajo que no han dado el resultado esperado?
- ¿Crees que sus colaboradores se sienten satisfechos de su proyecto de desarrollo profesional?
- ¿Emocionalmente sus colaboradores están vinculados a su proyecto de empresa?
- ¿Piensas que sus colaboradores podrían aportar algún valor añadido a su trabajo y que mejoraría su competitividad en el mercado?
- ¿Se limitan sus colaboradores a cumplir sus funciones?
- ¿Aportan sus colaboradores sugerencias de crecimiento e innovación en su trabajo?
- ¿Considera que el dinero gastado en formación ha dado el resultado esperado?
Si alguna de estas preguntas tiene una respuesta negativa sería conveniente plantearse la posibilidad de implantar esta estrategia de Evaluación del Rendimiento que le proponemos.
Nosotros podemos ayudarle, contemplamos diferentes posibilidades, desde impartir jornadas de formación en su empresa (in-company) o atenderle personalmente a través de reuniones y/o jornadas de trabajo; en ambos casos nuestra intervención es totalmente personalizada y confidencial.
DESPACHOS PROFESIONALES (CDDP)
Recursos Humanos